lunes, 13 de junio de 2011

Las ventajas de la fruta y la verdura de verano

Con el calor, ¡las frutas apetitosas se multiplican! Doctissimo te ayuda a ir al súper en verano.

¿Quieres tener buena cara? ¡Toma vitaminas!

Los tomates, que te ayudan a calmar la sed, están más jugosos que nunca en esta época.  Son indispensables en cualquier comida, en la ensalada, el bocadillo o para preparar un zumo; ya sea crudos, cocidos o asados. Gracias a su alto contenido en licopeno (su pigmento rojo característico) y en vitamina C (casi 20 mg por cada 100 g de tomates), los tomates ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Varios estudios recientes han revelado también ciertos efectos beneficiosos contra algunos cánceres.

Buenos para el corazón

Los pimientos, verdes, amarillos o rojos, decoran tus platos de verano. Y, además, añaden un sabor ligeramente picante; si optamos por los pimientos dulces... Constituyen fuentes excepcionales de vitamina C (precisamente la primera vez que se consiguió aislar esta vitamina fue con el pimiento rojo): ¡hay más de 140 mg por cada 100 g! Su tasa de betacaroteno (o provitamina A) es igualmente muy elevada: llega hasta los 1300 µg para el pimiento rojo y un poco menos para el pimiento verde. Esta asociación vitamina C-betacaroteno es eficaz para prevenir las cataratas y también resulta beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Frescor y facilidad…

Estamos en plena estación de judías verdes…  y es el momento adecuado para apreciarlas en todo su sabor, consumiéndolas muy frescas. Podemos prepararlas mucho más rápido de lo que se cree, porque ¡la mayor parte de las variedades ya no tienen hebras! Si las coces al vapor y las aderezas simplemente con finas hierbas y un poco de aceite de oliva harás que conserven todas sus propiedades dietéticas: tienen muy pocas calorías (¡solo 24 Kcal por cada 100 g!); contienen fibras solubles, así como otros componentes vegetales protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario