miércoles, 1 de junio de 2011

¿Cómo hacer un desayuno saludable ?


El desayuno es una excelente oportunidad para aportar a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, minerales y energía para comenzar bien el día. Sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovechar al máximo o simplemente pasan por alto esta comida.

Hay varias formas de hacer de tu desayuno una comida más saludable. Estas son algunas de estas estrategias:
Agregar una fruta. Es el momento ideal para consumir la primera porción de frutas del día. Puede ser una fruta fresca, un licuado, un zumo o una ensalada de frutas. Incluirá en tu desayuno, además de sabor, vitaminas, minerales y fibra. 

Prefiere la leche descremada. Estarás reduciendo las grasas y calorías sin perder el calcio necesario para mantener tus huesos y dientes sanos.
Cambia el pan blanco por pan integral. Si lo que quieres es reducir calorías sin perder nutrientes endulza tu desayuno con edulcorante y olvídate de las calorías vacías. 

Sustituye el azúcar por edulcorante. Si lo que quieres es reducir calorías sin perder nutrientes endulza tu desayuno con edulcorante y olvídate de las calorías vacías. 

Huye de las grasas trans. Actualmente tienes la posibilidad de elegir alimentos libres de estas grasas nocivas. Panes “libres de trans”, margarinas “0% trans”, galletas “sin trans … hace falta que estés atento a las etiquetas
Con estos simples cambios estarás aportando más nutrientes a tu alimentación y convertirás tu desayuno en una fuente de sabor y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario