martes, 21 de junio de 2011

Frutas tropicales llenas de salud

Son las nuevas inquilinas de nuestros supermercados, algunas solo las podemos encontrar en la sección de congelados o como mermelada, pero merece la pena descubrir que poseen muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Te descubrimos un pequeño apunte de sus múltiples virtudes. Si quieres saber más te recomendamos un libro: “Frutoterapia” (Editorial Edaf), de Albert Ronald Morales. 
  • Borojó
Es la auténtica fruta de la pasión. Aporta energía y ayuda a mejorar el funcionamiento de los ovarios. Contiene gran cantidad de aminoácidos y entre sus virtudes está que mejora el deseo sexual.

  • Guanábana
Fruta tonificante cuya pulpa puedes tomar en zumo, en batido si le añades leche o mezclada con agua, aunque no es recomendable consumirla de una sola vez, sino poco a poco y con el estómago vacío. Resulta ideal para mantener sano el intestino y fortalecer la flora intestinal. Además, es una buena aliada para perder peso.

  • Mangostán
Posee una potente capacidad antioxidante que actúa sobre la inflamación. Es muy recomendable su consumo en las personas que sufren artritis y para mantener la salud abdominal, fortalecer el sistema inmunológico y el cardiovascular. Además, ayuda a regular el sueño y aumenta la energía.

  • Noni
Conviene consumirlo en ayunas, nunca después de las comidas. Posee múltiples virtudes, entre ellas que es capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, estimular el sistema inmunológico, inhibir la coagulación sanguínea y regular la secreción de insulina.

  • Curuba
Contiene sustancias sedantes, por lo que se puede consumir para combatir el estrés y el insomnio, y también es apta en las dietas para adelgazar. Además, posee flavonoides, fitoestreroles, vitamina A, vitamina C, calcio y fósforo.

  • Marañón
Es rico en vitamina C. Previene el endurecimiento de las arterias, lo que no solo protege el corazón sino que ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer y es un eficaz antidepresivo.

  • Uchuva
Tiene una excepcional concentración de vitamina A (caroteno) y una abundante cantidad de vitamina B y fósforo. Cuida la piel, previene la anemia, protege los huesos contra la osteoporosis, desintoxica los riñones y fortalece el nervio óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario