jueves, 16 de junio de 2011

Las altas temperaturas adelantan la recolección de las cerezas de Las Caderechas

Las altas temperaturas registradas en las últimas fechas han favorecido la maduración de la mayor parte de las variedades de las cerezas del valle burgalés de Las Caderechas, que están reconocidas por la marca de garantía 'Cereza del Valle de Las Caderechas', por lo que se va a adelantar la recolección de esta fruta.
   Según han informado a Europa Press desde la marca de garantía 'Cereza del Valle de Las Caderechas', tras las lluvias caídas a principios de este mes, que dificultaron la recolección de la variedad más temprana de cereza, 'la burlat', las buenas temperaturas de estos días están acelerando la maduración del resto de variedades.
   De esta forma, se prevé que a partir de este fin de semana salgan al mercado variedades como 'summit', 'fresona' y 'van', "que ya se están recolectando en las localidades de menor altitud", según han precisado las mismas fuentes.
   De este modo, la Feria de la Cereza de 2011, que se celebrará en Salas de Bureba el domingo 3 de julio, contará con "prácticamente todas" las variedades amparadas por la marca de garantía. Las mismas fuentes prevén además que este año se bata el récord de participantes, que entre fruticultores de la marca y productores de alimentos de calidad de Casilla y León superará la cincuentena.
   Por otro lado, se ha iniciado una campaña promocional entre los mayoristas de fruta de Mercabilbao, "el punto de comercialización donde más cantidad de cereza de la marca de garantía se vende anualmente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario