lunes, 6 de junio de 2011

Productores ecológicos afirman que "el daño ya está hecho" y afecta a "todas" las frutas y hortalizas

Las empresas de productos ecológicos de la Comunidad andaluza han afirmado este lunes que "el daño ya está hecho", en relación a la crisis del pepino, y ha afectado a "todas" las fruta y hortalizas de la región, según ha explicado a Europa Press el presidente de las empresas de productos ecológicos en Andalucía (Epea), Francisco Robles.
Robles ha señalado que la alerta contra los pepinos andaluces ha afectado "por igual" a los productos ecológicos como al sector tradicional, con bajada en el nivel de exportaciones y en los precios, porque "no está habiendo distinción a la hora de cerrar las fronteras".
En este sentido, ha señalado que ahora hay que esperar y ver como los mercados retoman confianza en los productos andaluces, aunque ha advertido de que "todo el mundo sabe lo que cuesta levantar ahora el mercado y volver a tener la confianza de los consumidores".
Por su parte, el portavoz de la Mesa de la Producción Ecológica Andaluza, Alejandro Brume, ha apuntado que esta crisis del pepino "no ha afectado" a los canales cortos de distribución, ya que son formas de comercialización "muy cercana". "Trabajamos de una manera distinta para que no afecte tanto la oferta y la demanda a los precios", ha subrayado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario