martes, 7 de junio de 2011

El próximo miércoles Coag repartirá 30.000 kg de frutas y hortalizas frescas


Para hacer frente a los graves efectos que sobre nuestra agricultura está teniendo la crisis alimentaria surgida en Alemania tras la aparición de la bacteria E.coli,  la actividad de COAG Murcia en esta semana va a ser muy intensa, con el fin de que se produzca la  recuperación los mercados europeos y el pulso a la actividad agraria,  así como para informar de las ayudas que serán aprobadas por la Comisión Europea.
La Coordinadora Regional de COAG Murcia se ha reunido  para abordar toda esta problemática de grave crisis en el sector por el hundimiento de precios en origen de nuestras producciones agrícolas y aprobar el calendario de acciones a desarrollar de inmediato.
Anoche, a las 21:00 horas la tarde-noche, se celebró una Asamblea en Fuente Álamo (en el Edificio Agrario) con los productores de melón y, hoy, otra similar en La Puebla-Cartagena (en el Salón Multiusos) con los productores de patata, celebrándose en días sucesivos asambleas en otras localidades.
El Miércoles, se desplazaran a Madrid para participar, junto con productores de otras comunidades autónomas, en el reparto de más de 30.000 Kg. de frutas y hortalizas que COAG organizará, con el apoyo y participación de las Asociaciones de Consumidores, con el fin de informar a los ciudadanos de las bondades del consumo de frutas y hortalizas frescas. COAG Murcia desplazará dos camiones con 10.000 Kg de frutas y hortalizas (patatas, melones, pimientos, bróculi, lechugas, sandías, melocotones, nectarinas, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario