miércoles, 11 de mayo de 2011

Desorden alimenticio inicia con un mal desayuno: Nutrióloga


La nutrióloga Laura Jacqueline Barreto Cruz, adscrita a la Unidad de Medina Familiar No. 222, Delegación IMSS Estado de México Poniente, advirtió que no desayunar de manera adecuada incrementa las posibilidades de padecer enfermedades como la gastritis, colitis, anemia, desnutrición, y por el desorden alimenticio: obesidad y sobrepeso.

“El desayuno es el alimento más importante del día, debemos aprender a equilibrarlo para poder rendir en nuestras actividades, de no llevarlo a cabo de la manera adecuada podemos reducir y desperdiciar hasta un 50 por ciento del esfuerzo y la energía que el cuerpo necesita”, explicó.

Mencionó que actualmente “estamos acostumbrados a consumir todos aquellos productos que por la facilidad y rapidez nos ofertan en las calles, los cuales están saturados en calorías y que son dañinos para nuestra salud”.

Explicó que los tacos, tortas y tostadas contienen un promedio de 10 raciones de cereales, azúcares, sales y lípidos, lo que representa aproximadamente un consumo de 600 a 700 kilocalorías, tomando en cuenta que un desayuno equilibrado y completo no debe sobrepasar las 300 kilocalorías.

Para cualquier persona, su desayuno debe estar compuesto de tres diferentes grupos de alimentos que componen el plato del buen comer, es decir, una taza de fruta o verdura, un cereal y un producto de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario