martes, 3 de mayo de 2011

11 consejos para comer sano en tu oficina


Es básico que lleves fruta para picar entre comidas en lugar de snacks grasos o muy azucarados


Pasar todo el día en la oficina no te ayuda a llevar adelante una dieta saludable. Aquí algunos consejos para conservar la figura y, sobre todo, tu salud:



- No te saltees el desayuno: Si no tienes hambre o tiempo para desayunar en tu casa, hazlo en el trabajo antes de comenzar la jornada laboral. Ten en cuenta que es la comida más importante del día.
- Lleva una botellita de agua y frutas: Consumir agua durante las horas que estás trabajando te mantiene hidratado y satisfecho. También lleva un par de frutas frescas para comer luego del almuerzo o para saciar el hambre cuando lleguen los ataques de ansiedad.
- Reduce los dulces: ¿Quién no cayó nunca en la tentación de comerse un paquete entero de galletitas dulces mientras trabaja concentrado en el ordenador? Un dulce de vez en cuando no está mal, pero no debe convertirse en un hábito. Si tienes hambre durante el horario de trabajo, opta por frutas, galletas de arroz o barras de cereales, que tienen menos grasas y calorías.
- Evita el exceso de café: Cuando llevamos muchas horas trabajando, llega un momento en que perdemos la concentración y comenzamos a sentirnos más cansados. Para combatir el sueño, muchos recurren a una taza de café. En su lugar, prefiere una infusión o té.
- Pica entre comidas: Si almuerzas al mediodía y recién llegas a casa a eso de las 10 de la noche, es imprescindible que comas entre comidas en tu oficina para evitar comerte todo en la cena. Además, comer cada 3 horas aproximadamente es importante para mantener el peso ideal.
- Come sin apuros: Si te tomas tu tiempo para almorzar, psicológicamente te sentirás más satisfecho que si comes de pie o mirando la computadora. Además, tienes más control de las cantidades y porciones que ingieres.
- Aliméntate para prevenir el dolor: Cuando pasamos mucho tiempo sentados en la misma posición, podemos sufrir dolor en nuestras articulaciones. Hay alimentos que te ayudan a evitar molestias en tu cuerpo, como el pescado, las frutas y hortalizas, frutos secos, cereales y huevos. ¡Inclúyelos en tu menú diario!
- Nada como la comida casera: Trata de llevarte un tupper con comidas hecha en casa. Si no tienes tiempo para cocinar la noche anterior, usa el fin de semana para prepararte viandas sanas y consérvalas en el freezer. Así tendrás más control de tu dieta semanal y no habrá excusa para no comer en forma equilibrada.
- No pidas siempre lo mismo: Si aún así te resistes a llevar tu vianda casera y no puedes escapar al delivery, trata de variar tu alimentación y equilibrar tu dieta con la presencia de todos los grupos alimentarios, como pasta, carne, pescado verdura y fruta. Consumí pocas grasas animales y muchas vegetales.
- Sal: No la uses antes de haber probado la comida.


- Pan: Es fundamental para una dieta equilibrada, pero en las cantidades justas. Opta por el pan negro que tiene gran cantidad de fibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario