miércoles, 11 de mayo de 2011

5 Consejos para comer sano




Cada nueva temporada empezamos con mucha ilusión, después de las vacaciones o al comienzo del año nos decimos que ha llegado la hora de cuidar nuestra alimentación de verdad. Sin embargo con el paso del tiempo perdemos esta energía y es posible que nos olvidemos incluso de nuestros planes. Compartiré con vosotros varios trucos para volver al buen camino y empezar a sentirse como nunca.
1. Di adiós a las dietas – Ya está bien de cambiar de dieta cada mes, de seguir un régimen diferente de una revista diferente o por qué le funcionó a un amigo. No se trata de comer de cierta forma durante 15 días y luego volver a nuestra rutina con exceso de alimentos precocinados o comida basura.
El enfoque correcto es pensar en la comida saludable en términos positivos. El comer sano no debe confundirse con comida aburrida, al contrario, puede ser sabrosa, aporta nutrientes necesarios y también mayor bienestar. Piensa en todo lo delicioso que puedes comer y por supuesto no te obsesiones con lo que no debes comer.

2. Verde que te quiero verde – Pasarse al verde no sólo es bueno para el planeta sino para tu cuerpo. Divide tu plato en cuartos y procura que al menos la mitad sean verduras verdes, como más verdes mejor. Por ejemplo, la lechuga es buena pero podrías variar y hacer una ensalada de espinacas, comida brócoli salteado, alcachofas a la plancha, las opciones son casi infinitas. 


3. Mucho mejor con un plan – Como casi todo en esta vida se consiguen mejores resultados siguiendo un plan. Si improvisamos o actuamos según lo que nos apetece en cada momento, lo más posible es que fracasamos. Todas estamos muy ocupadas pero sólo necesitas 15 minutos el domingo o cualquier día al final de la semana para planificar las comidas de toda la semana. De esta manera ya sabrás lo que comprar en el supermercado y que preparar con antelación. 


4. Algo dulce – Si eres una aficionada al dulce y necesitas al menos un poco por la tarde. ¿Por qué no buscar una opción más saludable que una pasta o una tableta de chocolate? Te propongo unas galletas integrales ricas en fibra y con poco azúcar o vegetales como calabazas o boniatos al horno. Otras opciones son los frutos secos como higos secos o dátiles que nos aportan minerales y vitaminas. 


5. Tómatelo con tranquilidad , no seas demasiado dura contigo misma. Cuando se tienen muchas ganas de cambiar y de conseguir resultados rápidamente, acabamos por no tener la paciencia suficiente y abandonamos el proyecto antes de tiempo. Por lo tanto nuestro consejo es que no te juzgues, adapta los cambios poco a poco y si te equivocas, no pasa nada, sólo tienes que recomenzar. Piensa y vive en positivo tu vida, y ya verás como consigues lo que buscas. 

Comer de una forma sana y equilibrada es fundamental para gozar de buena salud. Recuerda que para conseguir tus objetivos no debes privar de todo o tener una voluntad de hierro. Aprovecha para hacer pequeños cambios en tu dieta, introducir más cereales integrales, frutas y verduras frescas e ir reduciendo aquellos productos que sólo nos aportan calorías vacías. Descubrirás que los alimentos te permiten estar en forma y vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario