martes, 31 de mayo de 2011

Alcobendas cambia naranjas, peras, plátanos y manzanas por cigarrillos

Alcobendas celebra este martes el Día Mundial Sin Tabaco con un acto orientado a concienciar a los fumadores de la necesidad de abandonar el hábito. Se trata de una actividad informativa que se realizará en la Plaza del Pueblo y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, de forma conjunta, de 17.30 a 19.30 horas.

Entre otras cosas se animará a los fumadores que pasen por allí a que entreguen sus cigarrillos para ofrecerles a cambio una naranja, una pera, un plátano o una manzana, la fruta que prefieran. Y es que ingerir una pieza de fruta es infinitamente más saludable que encender un cigarrillo. Además, se pondrá en conocimiento de los fumadores los recursos municipales con los que cuentan  para dejar de fumar (cursos, información, atención personalizada).

El humo del tabaco contiene más de un centenar de sustancias nocivas para la salud, más de 40 de ellas cancerígenas. El tabaco causa en España más de 46.200 muertes al año. Además del cáncer, los problemas de corazón o respiratorios tiene otros muchos efectos. Afecta al corazón, disminuye el crecimiento, ensucia los dientes, provoca celulitis y afecta a la circulación.

Abandonar el tabaco tiene efectos inmediatos: se mejorar la capacidad de percibir olores y sabores, mejora la circulación, disminuye el riesgo de infarto, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad y desaparece la tos, la ronquera y la dificultad respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario